Este miércoles, el intendente capitalino Sergio Tamayo, inauguró una nueva plaza en la ciudad ubicada en el barrio Gastronómicos, en las calles Triunvirato y Víctor Tula, fue nombrada por los vecinos como plaza Santa María. Numerosas familias de la zona acompañaron el acto formal y dieron la bienvenida a la plaza, estrenando sus juegos y sectores de descanso.

“En la reunión que tuvimos con los vecinos, ellos nos pidieron esta plaza después de haber puesto las nuevas luminarias. Obviamente había que hacerlo. Yo voy a seguir pasando por este lugar, porque estoy seguro de que todos lo van a disfrutar, tanto los niños, como los grandes, los padres, los abuelos, que van a venir a tomar mate y a practicar deportes. Estoy feliz y contento de esta nueva inauguración. Nos quedan muchas más porque hasta el último día de gestión lo vamos a dar todo, como siempre hicimos”, dijo en su discurso el intendente Tamayo.

Este nuevo espacio cuenta ahora con un playón deportivo, juegos infantiles y saludables, iluminación LED, para mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos. Se construyeron veredas y cordones de hormigón, rampas de acceso, dársenas de estacionamiento, garita para el transporte público, muros de contención, canteros e islas de descanso con bancos, cesto y bebedero. Los trabajos de forestación incluyen la plantación de 12 ejemplares de ibirá pitá, la colocación de champas y especies arbustivas. También se construyó una atrio para la Virgen y un tótem que identifica la plaza por su nombre, Santa María.

Guillermo Arroyuelo es un vecino del barrio que, durante el acto, hizo público el agradecimiento al intendente por la nueva plaza. “Esto era todo yuyos y ramas. Ahora hemos conseguido una plaza que quedó bellísima, un espacio hermoso para el barrio, para que toda la gente disfrute”, dijo. Además, destacó la rapidez con la que el proyecto se concretó, ya que la reunión que dio origen a la plaza sucedió hace cuatro meses. “En la reunión con el intendente lo pedimos, lo prometió y cumplió. Es algo que ha quedado muy bonito y que esperábamos hace años. Junto a la iluminación LED nueva, ya tenemos otro barrio”, expresó.