El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, le tomó juramento al abogado con más de 20 años de experiencia en la Fiscalía de Estado. También asumió Melina Maluf Martínez como fiscal de Estado Adjutor.

El acto se realizó este lunes en el Salón de la Puntanidad y asistieron miembros del Gabinete provincial, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, diputados y senadores provinciales, familiares, allegados y gran parte de la comunidad del Derecho de la provincia.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, el Senado prestó acuerdo para las designaciones, tal como informó La Gaceta.

“Son personalidades que reúnen todas las calidades para el cargo”, aseguró el primer mandatario puntano quien además destacó la trayectoria de ambos profesionales dentro del ámbito del derecho. “Nos sentimos orgullosos del día de hoy, por el presente y el futuro que se avecina. Quiero destacar en la Fiscalía de Estado, el equipo formado que se ha desempeñado y se viene desempeñando maravillosamente”, aseguró Rodríguez Saá.

El Gobernador destacó además la importancia de la defensa de los derechos de la provincia desde la legalidad como fue el caso de la lucha por los derechos de coparticipación. “Tiene como símbolo el fallo de la Corte Suprema que nos devolvió derechos sobre la coparticipación federal, que ha significado una lucha enorme a la que nunca este equipo claudicó y tuvo un enorme empeño”, aseguró.

Con una trayectoria de más de 20 años en la dependencia judicial, Cattáneo ocupaba el cargo de adjutor y ahora reemplazará a Eduardo Allende, quien ya es parte del Superior Tribunal de Justicia.

“Tengo la suerte de tener un gran equipo de compañeros de trabajo. Son, más allá de donde esté cada uno de nosotros, muy buenos. La expectativa es siempre mejorar en lo posible”, declaró Cattáneo luego del acto y agregó que agradece el reconocimiento y la confianza de sus pares para poder ejercer este nuevo cargo.