Este lunes se conoció que más de 1.600 personas se anotaron para ingresar a trabajar al Poder Judicial provincial y comenzaron a rendir un examen de conocimiento divididos en seis turnos con el objetivo de obtener los 33 cargos de auxiliar de tercera del escalafón administrativo en las tres circunscripciones judiciales.
En este examen se debe responder un cuestionario de opción múltiple compuesto por 30 preguntas sobre conocimiento jurídico e informático. Cada respuesta correcta tiene un valor de 3 puntos, mientras que las erróneas descuentan la misma cantidad de puntos.
La prueba tiene una duración de 45 minutos y se aprobará con 66 puntos. La persona postulante que no alcance este puntaje mínimo quedará eliminado del proceso de concurso. Visualizarán el puntaje obtenido al finalizar el examen y las constancias del mismo que arrojará el sistema de examen serán resguardadas por quienes evalúan.
Concluido el cronograma de exámenes de conocimiento, la Dirección de Recursos Humanos, publicará el listado de personas aprobadas en el sitio web www.justiciasanluis.gov.ar.