A horas de la media sanción la ley que crea 53 cargos en el Poder Legislativo, el gobernador electo Claudio Poggi emitió un crítico comunicado en el que anunció que anulará las leyes que “sirvan de aguantadero de funcionarios”.

“En las últimas horas, el Gobernador saliente presentó en la legislatura provincial varios proyectos de ley que tienen como único objetivo, la creación de un gobierno paralelo, que sirva de aguantadero de los actuales funcionarios, más allá del 10 de diciembre”, dijo el diputado nacional.

El proyecto de los cargos en el Legislativo se aprobó este lunes en el Senado y el oficialismo tiene los votos para que la Cámara de Diputados la convierta en ley. Para Poggi, esta iniciativa “cuatriplica la planta de funcionarios políticos de la legislatura provincial. Tiene como único objetivo, crear 53 nuevos cargos de $800.000 de sueldo cada uno, es decir, 53 nuevos ñoquis, que no son otra cosa que actuales funcionarios que pretenden cobrar sin trabajar, despilfarrando el dinero los sanluiseños. Si el Gobernador saliente quiere incendiar la provincia, los sanluiseños no se los vamos a permitir, y yo estaré a la cabeza”.

Para el Gobernador electo, la actual gestión provincial no admite la derrota y repitió que se quiere instalar un gobierno paralelo y “dejar guaridas de funcionarios con sueldos millonarios”.

Quiero darles la tranquilidad que cuando asuma la gobernación, el próximo 10 diciembre, voy a anular todas las acciones que atenten contra el plato de comida que hoy falta en la mesa del 63% de los chicos que están sumidos en la pobreza. Ninguno de estos funcionarios va a quedar en estas estructuras inventadas del Estado y todos los que participen de estas maniobras espurias, lo van a tener que explicar en la justicia”, prometió Poggi.