El miércoles 2 de agosto desde las 9 horas comenzarÔ el juicio a Juan Dardo Marín (41), acusado de ingresar armado a una escuela de Juana Koslay y disparar contra su ex pareja, atacar al regente del establecimiento; y de violar una orden de restricción. La Fiscalía pidió una condena de 15 años de prisión para Marín.

Se le imputan los delitos de homicidio doblemente calificado por el vƭnculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de su ex esposa, Cintia Ortegas; homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Vƭctor DurƔn, e incumplimiento de una orden judicial.

SerÔn tres jornadas de debate oral y público, del 2 al 4 de agosto, en las salas del segundo piso de Tribunales. El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

De acuerdo a la acusación fiscal, ese día la víctima llegó a su trabajo cerca de las 14:45. DetrÔs de ella ingresó Marín, contra quién pesaba una orden de restricción de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia Nº 3.

El hombre de 41 años llevaba una mochila negra de dónde sacó un revólver calibre 38. Cuando llegó a la oficina de Secretaría se paró frente a Ortegas y le enseñó el arma. La mujer corrió hacia la Regencia, donde estaba DurÔn. Entre los dos intentaron cerrar la puerta para impedir el ingreso de Marín.

El imputado, luego de forcejear disparó a la altura media de la puerta. Hizo dos detonaciones que quedaron retenidas en la abertura y luego ejecutó un tercer disparo que impactó en la zona de la rodilla de Ortegas. En un momento, DurÔn logra avisar a un compañero, que luego llama al 911. Marín amenazaba con dispararse ahí mismo. Finalmente llegaron oficiales del DRIM y de la Comisaría 5° y detuvieron al agresor.

La mujer sufrió herida con arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular, segĆŗn informó el parte mĆ©dico del Hospital Central ā€œRamón Carrilloā€. Para la fiscalĆ­a estĆ” acreditado el vĆ­nculo entre MarĆ­n y Ortegas y que la mujer se encontraba inmersa en un contexto de violencia de gĆ©nero tal como surge en los expedientes que se tramitan en los juzgados de Familia de la ciudad de San Luis.