Este miércoles, el intendente Sergio Tamayo encabezó el acto de entrega de la tercera edición del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. En esta oportunidad fueron beneficiados siete emprendimientos (asociativos e individuales), que alcanzan a un total de diez familias de la ciudad.
“Estoy muy contento por dos motivos. Primero y principal por el proyecto que ustedes mismos han diseñado y los felicito. Hay muchos que entre amigos se han organizado para armar un emprendimiento. Y, por otro lado, por el equipo municipal que ha trabajado enormemente para que distintas familias, a lo largo de estos casi cuatro años de gestión, hayan podido cumplir sus sueños”, expresó el intendente en su discurso.
Además de las maquinarias, herramientas y materiales, el programa incluye un acompañamiento del equipo técnico, a través de cursos, capacitaciones y asesoramiento. Además, el Municipio también genera espacios para que los emprendimientos puedan comercializar y promocionar sus productos, dándose a conocer en la ciudad.
En cuanto a los emprendimientos alcanzados encontramos Sun Flowers, de diseño y confección de indumentaria y Ofra, arte a tu medida, que fabrica productos de blanquería. Por su parte, El rincón de Barbie, elabora indumentaria, casas y accesorios para muñecas. En el rubro gastronómico se beneficiaron los emprendimientos Calisa y Tentaciones Los Tres Hermanos. El primero elabora productos saludables alternativos como budines de lentejas, de zanahoria, hamburguesas de soja y lentejas rellenas, pan integral y galletas de avena, y el segundo, se dedica a la producción de minutas y la comercialización de panificados dulces. Brigadas Metálicas brinda soluciones metalúrgicas para casas, negocios y la industria, y Don Edgar Construcciones, se especializa en trabajos del rubro hace más de 10 años.
Las familias que formaron parte de esta edición del programa pueden ahora potenciar sus emprendimientos y, en algunos casos, darles inicio. “Celebremos estás políticas que han sido muy beneficiosas para los emprendedores y emprendedoras de la economía social. A partir de esta entrega pueden potenciar su emprendimiento y producir en mayor cantidad”, concluyó María José Álvarez, directora de Promoción del Trabajo.
Esta tercera edición del programa fue precedida por una que se realizó en marzo de este año, en el que 27 emprendimientos de la ciudad dieron un paso más hacia su consolidación, mejorando los ingresos de 65 familias puntanas emprendedoras. La primera entrega fue en el año 2020 que, en plena pandemia, alcanzó a 19 proyectos, asociativos en su mayoría.