La Municipalidad de San Luis y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmaron este viernes un convenio marco para oficializar el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace tiempo. En este sentido se brindarán más capacitaciones al personal municipal en el marco de la Ley Micaela.

“Estamos muy felices. Era algo que veníamos craneando hace bastante este convenio en marco, pero sobre todo la posibilidad de implementar en nuestro municipio la Ley Micaela que tan necesaria es. Es un trabajo que en realidad ya veníamos haciendo que ahora se plasmó en los papeles y en una cuestión más protocolar y legal, pero en realidad venimos trabajando de forma articulada”, expresó María Fernanda Pereyra Jamenson, directora de Género y Diversidad de la Municipalidad a los medios.

El convenio fue firmado por el intendente Sergio Tamayo y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga en el microcine del Centro Cultural José La Vía.

Una de las acciones tras la firma del convenio será brindar más capacitaciones de la Ley Micaela a los trabajadores del municipio capitalino. “La implementación de la ley no va a implicar que no tengamos más femicidios, pero sí que podamos mirar la realidad con otros ojos, que podamos tener herramientas para no naturalizar las violencias, para identificarlas, sobre todo aquellas violencias que son mucho más sutiles y que tomemos el compromiso social de hacernos cargos, de que somos agentes de cambio, que podemos vivir en una sociedad distinta con ese compromiso. Nos gusta decir a quienes estamos en este ambiente que nos ponemos las gafas violetas y empezamos a ver la realidad de otra manera”, aseveró Gabriela Funes, jefa del Programa para la Igualdad Sustantiva de la Secretaría.