La propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal continúa durante el mes de agosto con dos nuevas ediciones. Se realizarán el viernes 4 y el sábado 12 en el Paseo del Padre de 12 a 18 horas, donde también podrán disfrutar de carritos de comida y música en vivo.
Más de 2.000 personas se suman en cada evento que además de ser una oportunidad para adquirir prendas de calidad a muy buen precio, significa un gran aporte a la reducción del impacto ambiental de la producción textil al darle a la ropa un segundo uso.
“Lo hacemos en el Paseo del Padre por la temporada invernal, aprovechando que es un lugar que tiene resguardo para no pasar tanto frío. Cuando comience otra vez el calor vamos a volver a realizar la feria en la plaza Virgen Desatanudos y posiblemente en otros puntos de la ciudad” explicó Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
En cada edición participan entre 45 y 50 feriantes, que ofrecen indumentaria y accesorios usados, en buen estado y a precios accesibles. Para acceder a un puesto en las ferias es necesario ser mayor de 18 años, acreditar domicilio en la ciudad de San Luis, contar con un stock de más de cien productos en buen estado para vender y anotarse en las convocatorias públicas durante la última semana del mes en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente.