El Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de San Luis ordenó la detención de Jonathan Sandoval Werner, conductor de la camioneta Toyoya Hilux blanca que el sábado a la madrugada embistió a una motociclista de 20 años en la avenida Santos Ortiz y luego se fue de la escena del crimen.

“La detención se efectivizará en el área de Accidentología Vial, donde Sandoval fue a entregarse. Conforme las constancias de la causa, entendemos que era él el que participó del hecho”, informó el fiscal de a causa, Esteban Roche.

En relación con la calificación legal y la solicitud de medidas de coerción, el fiscal dijo que se van a determinar al momento de la audiencia de formulación de cargos.

Previo a la detención, el jefe de Policía, Hernán Soloa, dio una conferencia de prensa en la que, desafortunadamente, muchos detalles no pudo dar, ya que la investigación todavía está en curso. En particular, se refirió a la pericia de Accidentología Vial, la cual confirmó que “ambos vehículos han circulado en la misma dirección”. “En principio estaría establecido que el arrollamiento se produce por la parte trasera del rodado menor y esa sería la descripción más concreta respecto de cómo se produce. Ambos vehículos circulan en un mismo sentido, siendo el menor arrollado por el de mayor tamaño”, dijo Soloa.

Durante la conferencia, que fue al mediodía, Soloa no confirmó que Sandoval Werner haya sido quien conducía la camioneta. “Todo el material recuperado está sujeto a pericia, y que una vez que tengamos nosotros el resultado definitivo de esa pericia vamos a poder dar certeza respecto de la participación del vehículo en el hecho”, continuó el jefe de Policía.

“Se hace una pericia, por ejemplo, sobre el foco trasero de la moto. En esa pericia se determina si el foco estaba encendido o no estaba encendido. Eso ya está enviado a peritar. Todo está peritado. Tenemos un equipo de trabajo muy importante en lo que es la pericia criminalística y está todo el recurso puesto a disposición para llegar a tener la mayor claridad posible respecto de cuáles fueron las circunstancias que se van a poder acreditar”, añadió Soloa, quien también informó que la pericia determinó que la víctima, Rocío Pedernera, fue arrastrada aproximadamente 100 metros por la camioneta.

Por su parte, el comisario Hernán Sosa informó que las cámaras de la zona permitieron establecer un recorrido por la ruta 20, para luego ingresar a la autopista Los Puquios y al barrio privado donde vive el acusado. Personal policial se hizo presente en este lugar unas 10 horas después del hecho, donde Sandoval Werner los esperaba acompañado de un abogado. Recién en ese momento se le realizó un test de alcoholemia el cual dio negativo.

Retomando la palabra, Soloa explicó que “las cámaras de seguridad difícilmente te toman un rostro. Esto es una general, por una cuestión de ángulo”. “Si te toman características generales y, más que nada, uno puede acceder a la patente que es lo principal. Pero ustedes entiendan que también hay un sinnúmero de pericias por afuera que se van a realizar y que van a determinar la ubicación de las personas que nosotros podemos llegar a sospechar o que pueden llegar a estar involucradas”, concluyó el jefe de Policía.