Con un alto nivel de ocupación sostenida en las tres semanas de vacaciones, el sector turístico generó $8.295.958.125 en ingresos para la economía provincial, según la Secretaría de Turismo. La ocupación turística promedio fue del 74%.
Desde el 8 al 30 de julio, fueron miles los turistas que arribaron de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras provincias, consolidando de esta manera al turismo como una de las principales actividades económicas, auténtica generadora de empleo y desarrollo para todos los destinos puntanos.
Quienes visitaron San Luis, además de su infraestructura, gastronomía, bellas naturales, historia y costumbres, disfrutaron de diversas actividades propuestas por la Secretaría de Turismo como: trekking, ascenso a cerros, caminatas, astroturismo, entre otras.
La ocupación, alcanzó un promedio del 74% en la provincia. Merlo tuvo un 81% de ocupación y la Costa de los Comechingones un 75%. En Potrero de los Funes fue del 64%, mientras que en la zona de las Sierras Centrales 68%, y en San Francisco y el Norte Puntano el 67%.
El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, al referirse al cierre de las vacaciones de invierno en San Luis, que nuevamente tuvo indicadores altamente positivos, indicó: “Fueron tres semanas de vacaciones con un importante ingreso de turistas durante las tres semanas marcando un fuerte impacto del turismo en el desarrollo de la economía provincial.
Una vez más Macagno destacó el esfuerzo y trabajo conjunto con el sector privado. “Estamos trabajando siempre codo a codo con el sector privado, con aquellos que emprenden, con las asociaciones, con las cámaras, con los prestadores de servicio, con los guías de turismo”, puntualizó.