Con la curiosidad en los ojos, y las caritas llenas de alegría, 490 estudiantes acudieron este viernes a Terrazas del Portezuelo para recibir sus computadoras. Con estas nuevas entregas el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, superaron las 50.000 entregas de dispositivos para alumnos y jubilados.

La ministra y rectora, Alicia Bañuelos, destacó que el operativo es complejo por la cantidad de personas involucradas en la recepción, preparación y entregas de las computadoras, también por la cantidad de chicos que las reciben: “Estamos muy contentos porque, a pesar de las complicaciones que han tenido todos los gobiernos para poder importar cosas, hemos podido cumplir y hoy llegamos a las 50.000 personas, entre chicos y grandes, que pueden disfrutar de sus dispositivos”.

“Es mi primera compu y estoy re contenta”, aseguró Francisca Lucero, quien recibió el dispositivo 50.000 con mucha sorpresa por los aplausos y las felicitaciones.

Entre los planes que los niños mencionaron están comunicarse con amigos y parientes, jugar, estudiar, investigar y hasta desarrollar proyectos. “Quiero descargar programas para hacer funcionar una maqueta, por ejemplo programar los semáforos de los trenes o el movimientos de los autos”, aseguró Boris Juri Ayub.

“Este plan siempre tuvo la característica de que incluye a todos los niños en edad escolar de escuelas públicas y privadas, y también a todos los jubilados inscriptos. Esto habla de un compromiso que no viene solo con la entrega de la computadora o la tablet, sino que está acompañada de actividades que tienen que ver con la lectura, las matemáticas y la ciencia, que desarrollan las todas iniciativas de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, resaltó Bañuelos.