La Municipalidad de la Ciudad de San Luis continúa con obras en barrios y distintos sectores urbanos con el objetivo de eliminar las calles de tierra. El intendente, Sergio Tamayo, recorrió junto a su equipo de gestión las obras sobre la avenida La Estanzuela, en el este de la ciudad en el límite entre los barrios Las Lomas y Portal de las Sierras.

La obra consiste en la ejecución de pavimentos flexibles y la construcción de cordones cuneta para garantizar el escurrimiento adecuado de las precipitaciones fluviales y mitigar los procesos erosivos en las calles.

Luego de finalizar las tareas de delimitación y nivelación se avanzará con la pavimentación de casi 2500 metros cuadrados sobre la avenida entre Mayor Palaver y Los Algarrobos en el costado este de la planta de Edesal.

El proyecto también incluye el diseño y construcción de cordones cuneta. Debido a las características geográficas en la zona el caudal de las precipitaciones dificulta el tránsito vehicular y aumenta el riesgo de inundación en viviendas. Por lo que el diseño de los cordones cuneta está proyectado teniendo en cuenta las líneas de escurrimiento para que ningún domicilio quede bajo la cota de desagüe, solucionando así un problema histórico para vecinos y vecinas.