El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, recorrió este jueves el avance de la obra de construcción y puesta en valor de la plaza Jardín Sucre, en el barrio del mismo nombre. Este espacio verde, ubicado en calle La Rioja, entre Maestro González y Abelardo Figueroa, se está renovando por completo.

“Está en más de un 80% el avance de obra. Actualmente se está trabajando en el replanteo, compactación y nivelación de la pista de bicicletas y quedan pendientes la delimitación de la cancha, la pintura de postes, la conexión de agua, la instalación de bebederos, cestos y bicicleteros, y las tareas vinculadas al hito religioso” dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano.

En cuanto a lo deportivo, el proyecto de la obra abarca la instalación de sectores de juegos infantiles, la puesta en valor del playón deportivo y la colocación de postes para una red de vóley. También se contempló la construcción de gradas de dos escalones.

La recreación de las familias de la zona será posible gracias a las islas de descanso, los bancos y mesas de hormigón, las veredas internas y la nueva forestación que adornará el espacio. La mejora de la infraestructura general es visible en la construcción de veredas con rampas de acceso, nuevos canteros, las instalaciones para riego, la renovación de la iluminación con tecnología LED, el hito de la virgen y el tótem de piedra que identificará a la plaza.