Una familia de tres personas vive debajo del puente en la Ruta 3, cerca de la plaza de los Halcones en la ciudad de San Luis. Una pareja y el tío de una joven son quienes habitan un pequeño espacio del puente. La joven dijo que le gusta vivir en la calle, pero que nunca pensó en vivir debajo de un puente.
No hace falta mencionar lo riesgoso y difícil que es vivir debajo de un puente, especialmente en inverno, pero que hay destacar que también lo es porque esta familia habita un costado del puente a varios metros de altura de la ruta. Lo que es más, la parte del puente donde vive esta familia oriunda de San Luis es estrecho.
“Estamos en situación de calle hace mucho”, dijo Ingrid Suárez al periodista Matías Bara. La joven contó que suben con cuidado al puente e incluso se puede ver en el video que accede muy agachada a la parte que habita. Una vez dentro, obviamente, no hay espacio para estar de pie. Allí tienen un colchón y tres colchas.
“Nos gusta estar en la calle y nos vinimos para acá. Vivir debajo un puente nunca pensamos”, expresó la joven, quien agregó que le gustaría vivir en una casa, pero que nunca pidieron una.
Esta familia vive de changas y está “todo el día está en la calle haciendo plata”, según Ingrid. Se asean en casa de personas que les dejan usar el baño y comen “en todos lados”.
Por otra parte, la joven contó que la Policía no tiene conocimiento que ella y su familia viven debajo de puente.