La obra estratégica sobre la Avenida Santos Ortiz, que realiza el Gobierno de la provincia, permitirá una mayor fluidez en la circulación diaria. Esta nueva infraestructura vial incluye la realización y puesta en valor de la avenida en el tramo de los 12 kilómetros, desde el empalme de la Ruta Nacional Nº7 y la autopista Serranías Puntanas hasta el autódromo Rosendo Hernández y hasta la rotonda de Donovan.
En el ingreso al barrio Tibiletti se realizará la construcción de la colectora desde la calle Riobamba, lo que permitirá una mayor fluidez vial. Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial, contó: “Es una obra de una complejidad enorme donde se van a crear nuevos accesos y puentes”. El funcionario aclaró que en los trabajos no se interrumpirá la circulación del tránsito.
Además, se realizarán trabajos de pavimentación en el ingreso por el sector sur, la ejecución de un bulevar con columnas de iluminación, un cantero central, calzada y banquina pavimentada para un delimitado espacio recreativo.
En cuanto a las obras complementarias, colocarán un sistema de contención lateral en el cantero central, nueva iluminación LED, la construcción de dos pasarelas peatonales elevadas en los puntos de mayor circulación de personas, la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes.
El plazo total de la obra de renovación de la Av. Santos Ortiz es de 26 meses y cuenta con un presupuesto de más de $15 mil millones.