Captura gentileza Noticias para Todos

Esta mañana, el centro puntano, más concretamente el edificio del Poder Judicial, fue el escenario de dos protestas. Uno de los pedidos fue el de la familia de Ángel Agüero, el hombre que fue salvajemente golpeado a la salida de una fiesta en el club Vial Provincial y ahora lucha por su vida.

Alrededor de una veintena de personas pidió justicia y medidas como la clausura inmediata del club Vial y que sean detenidos el organizador del evento y los patovicas de la empresa de seguridad Custom. En diálogo con la prensa, la cuñada de Ángel contó que “lo siguieron como una cuadra para pegarle” y que con los golpes “le abrieron el cráneo”.

También contó que una persona realizó disparos desde una camioneta, pero no está del todo claro cuál fue su intención. “Me imagino que fueron al aire y los patovicas salieron a pegarle a mi cuñado”, comentó la mujer, señalando que además una familia, desde un auto, presenció todo el ataque, el cual además habría sido captado por cámaras de seguridad de la zona.

“Tienen todo, no sé qué más necesitan”, manifestó, volviendo a exigir la detención del organizador y los patovicas de la empresa Custom.

El otro reclamo fue en torno a la aparición con vida de Sergio Román Agüero, un hombre de 56 que está perdido desde el pasado domingo a la tarde. Fue visto por última vez entrando a la escuela Manuel Belgrano. En principio se estimó que era para votar, pero él votaba en otra escuela.

Ese mismo día también se comunicó con su esposa de manera telefónica. “Ella viene el domingo al domicilio y no lo encuentra, lo llama al teléfono y la primera vez que se puede comunicar con él le dice que estaba en un campo, en una ruta, que estaba perdido, que no sabía dónde estaba y la segunda comunicación fue el día lunes”, contó Carlos, uno de los amigos de Sergio que hoy pidió por su aparición.

La segunda comunicación fue con la Policía, pero prácticamente no se pudo escuchar “casi nada” porque había “mucha interferencia”. Como el teléfono de Agüero no tiene GPS, la llamada fue rastreada por la Policía a la zona de la Ruta 147, rumbo a Pescadores, pero no se pudo dar con el paradero del hombre, a pesar de los rastrillajes que se realizaron.

Sus amigos también pidieron que si alguien lo ve, que lo retenga, de aviso al 911, que le ofrezca un cigarrillo “porque fuma mucho” y esperen a que la Policía. “No sabemos si está en sus cabales o no”, concluyeron sus amigos.