Andrés Fabián Oviedo, de 32 años, fue visto por última vez el pasado 12 de agosto. Su cuerpo fue encontrado a unos 1.500 metros del campo donde trabajaba. De acuerdo a las primeras evidencias, se tratarÃa de un suicidio.
El Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial informó el hallazgo sin vida del ciudadano Andrés Fabián Oviedo, oriundo de la ciudad cordobesa de Villa Dolores.
El hombre de 32 años trabajaba desde julio pasado en un campo de Las Palomas, localidad del Departamento JunÃn ubicada a escasos kilómetros del lÃmite con Córdoba. Allà permanecÃa durante 15 dÃas, retornando fin de semana de por medio a su domicilio en Villa Dolores, donde convivÃa con su madre y uno de sus hermanos.
El pasado 7 de agosto, antes de regresar a Las Palomas, Oviedo pasó por la casa de una hermana mayor, acompañado por su jefe y un compañero de trabajo. A partir de ese dÃa, su familia no tuvo más contacto con él. Tampoco pudieron comunicarse vÃa telefónica, puesto que la lÃnea figuraba como fuera de servicio. Las últimas personas que estuvieron con Oviedo fueron sus compañeros de trabajo, que lo vieron por última vez el 12 de agosto al mediodÃa.
La preocupación de la familia creció cuando, tras dos semanas en el campo, Oviedo no volvió a la casa de su madre como era habitual. Por esa razón, el domingo 20 radicaron la denuncia para dar con su paradero.
El operativo de búsqueda estuvo a cargo de las Fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Sandra Aguirre, en colaboración con el Jefe de la SubcomisarÃa de Lafinur, Comisario Marcelo Argüello; el Jefe del Destacamento N°40 de Los Cajones, Comisario VÃctor Moreira; el Jefe de la Unidad Regional del Orden Público N°III, Gustavo Ortiz; efectivos de la División de Investigaciones; División CriminalÃstica -que llevaron drones para el rastrillaje aéreo-; División Canes de San Luis; personal de Bomberos; y Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.
Luego de numerosas entrevistas a testigos y dos intensos rastrillajes en el perÃmetro del campo donde se lo vio por última vez, las autoridades encontraron el cuerpo de Oviedo a unos 1.500 metros de ese lugar. El hallazgo se produzco este miércoles a la mañana.
De acuerdo a las primeras evidencias, el hombre de 32 años se habrÃa quitado la vida, ahorcándose con la remera que llevaba puesta el dÃa de su desaparición.
Personal de CriminalÃstica trabajó en la zona, efectuando las pericias correspondientes y, en horas de la tarde, con la intervención del Jefe de la División de Homicidios de la UROP III, Claudio Ortiz, y el Médico Forense Judicial, Dr. Walter Juárez; se procedió al traslado del cuerpo a la Morgue Judicial con asiento en Concarán para efectuar la autopsia.
Finalmente, la fiscalÃa informó que continúan con las tareas investigativas de rigor para el esclarecimiento del hecho.