La ciudad de San Luis es la sede del 6° Congreso Misionero Nacional que se realizará entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre que tiene como eslogan “Argentina con la fuerza del espíritu, testigos de Cristo”. Este evento religioso católico no se realiza desde 2017 y ya confirmaron su presencia personas de todas las provincias de Argentina e incluso asistentes de países vecinos. Hasta el momento hay cerca de 800 personas confirmadas que y estiman que podrían ser 1.000. Desde el Obispado están buscando familias voluntarias para brindarles alojamiento a los asistentes foráneos.

El Congreso se realizará en el Colegio Don Bosco donde las actividades se realizarán allí el viernes 13 y sábado 14. Se brindarán varias ponencias, talleres, y se realizará una misa y el tradicional fogón, entre otras actividades del evento. Mientras que el domingo 15, la actividad central será frente a la Catedral con una gran misa.

El evento fue presentado oficialmente en San Luis este viernes por el obispo de San Luis, Gabriel Barba y sus pares de Santiago del Estero Cafayate y Neuquén, Vicente Bocalick, Darío Quintana y Fernando Croxatto, respectivamente. También estuvo presente el obispo auxiliar de Buenos Aires, Alejandro Giorgi.

Al momento de la conferencia de prensa, cerca de 800 personas confirmaron su presencia. Entre los que asistirán de otras provincias se pueden mencionar 60 diócesis de Argentina, más de 50 familias misioneras, 11 obispos, 84 sacerdotes, 20 diáconos y 50 religiosos.

Las personas que quieren darles alojamiento a los misioneros de fuera de San Luis deberán concurrir a las parroquias de San Luis, La Punta y Juana Koslay o comunicarse por las redes del Obispado puntano.