Este martes, delincuentes ingresaron a una iglesia evangélica Valle de la Bendición, ubicada en el barrio Eva Perón, robaron distintos elementos y luego prendieron fuego al edificio.
“Encontramos una estufa conectada a la red con un cable, para mi ese fue el foco que dejaron. Alguien la conectĂł intencionalmente a la red para prender el fuego. Nos llevaron muchas cosas, principalmente electrodomĂ©sticos, ya que tenemos un comedor en el cual asistimos con 250 porciones de comida de lunes a sábado y nos llevaron todo lo que habĂa adentro”, dijo el pastor Luis Contreras, en declaraciones a Amanecer Informados.
El incendio fue descubierto por Contreras y personal de la iglesia cuando llegaron esta mañana para la oraciĂłn matutina y vieron salir humo con las ventanas del edificio. Ellos mismos comenzaron a combatir las llamas utilizando baldes de agua, hasta que llegaron los bomberos. En el edificio tambiĂ©n habĂa pañales, ropa y calzado.
Estiman que los delincuentes ingresaron descolgándose por un ventiluz que se encuentra a gran altura. Para salir por el mismo lugar apilaron una gran cantidad de sillas de plástico.
El pastor descartó que el incendio se haya producido por algún tipo de negligencia. “Siempre dejamos todo cortado, la electricidad y el gas”, dijo Contreras, quien señaló que ya han sufrido otros robos en la iglesia. “Nos hicieron un daño muy importante. Tendremos que reponernos”, concluyó.