Desde su creación en 2019, la Escuela Municipal de Manejo ha formado a más de 2.100 conductores. Se les brindó capacitación gratuita con el objetivo de tramitar la licencia de conducir de la ciudad de San Luis.
La Escuela Municipal de Manejo cuenta con un equipo de instructores profesionales, que se encargan de enseñar las normas de tránsito y los hábitos de conducción segura. La formación vial consta de 10 clases teóricas y prácticas, con vehículos provistos por el municipio, dictadas en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía.
En el mes de mayo se inscribieron más de 3.000 personas y a partir de ahí, la Escuela fue convocando para las clases a grupos de menor número. Así continuará, hasta concluir con todos y todas. Los cupos se renuevan cada quince días y se le avisa al grupo que sigue, con una semana de anticipación. Quienes se inscribieron y aún no han sido notificados, deberán aguardar hasta formar parte de las próximas camadas, antes de fin de año.