El gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo aseguró que su “gestión es la mejor” e hizo declaraciones a los medios puntanos sobre temas de actualidad luego de votar este mediodía en la puerta de la Escuela N° 2 Bernardino Rivadavia. Habló sobre los cuestionamientos de los anuncios de aumentos salariales, la polémica designación de la senadora Catalfamo y la transición, entre otros temas.

“Siento que mi gestión es la mejor”, fue como autocalificó el Gobernador su último mandato. Agregó que lo termina “con muchísima tranquilidad, serenidad y lleno de placer por toda la obra. Siento que prácticamente todos mis sueños se han cumplido y en beneficio de esta provincia. Me quedan algunos sueños que los vamos a terminar de cumplir en estos días, hasta el 9 de diciembre a las 11 de la noche”.

Los anuncios salariales

En otro punto de la improvisada conferencia de prensa que brindó Rodríguez Saá se le preguntó sobre que los últimos anuncios de mejoras salariales para los trabajadores del Estado provincial que hizo el jueves y la acusación de violación de la veda electoral. “Una vez estaba Charly García en un concierto y vino la Policía a llevárselo. Y Charly García le dice al policía, ‘yo no tengo la culpa de que vos no hayas ido a la escuela. Bueno, yo no tengo la culpa de que los que han planteado la medida y los que han creído que esa medida es correcta no hayan leído ni la ley ni la Constitución. Ni siquiera hayan hecho en la escuela la materia o el conocimiento sobre comprensión de textos”, fue la respuesta que dio.

Otro periodista le preguntó el motivo por el cual en los últimos meses se hicieron varios anuncios de suba de salarios para los trabajadores públicos provinciales y no en el resto de este mandato. El mandatario respondió que fue porque se hicieron una serie de obras como el Hospital Central Ramón Carrillo y la implementación de San Luis a Mil. “Cada una de esas cuestiones tiene su estudio, su trabajo, sus acuerdos y las previsiones presupuestarias. Cuando se va llegando a ese momento se lanza la obra”, aseguró.

Por otra parte, al igual que hizo el jueves cuando hizo los anuncios de suba de sueldos, reiteró que la pobreza en la provincia bajó cerca de 15 puntos “con los aumentos salariales que tanto critican”. Rodríguez Saá afirmó que San Luis quedó por debajo del índice de pobreza.

La polémica de Catalfamo

Otra de las polémicas que involucró al Gobierno y a la protagonista, es la postulación de la senadora nacional Eugenia Catalfamo como rectora de la Universidad de La Punta (ULP). El cuestionamiento viene desde Avanzar con el argumento de que Catalfamo no tiene experiencia en la docencia y que es un requisito para ser rector en el marco de la Ley de Educación Superior a la que adhiere la ley de la ULP.

Yo no conozco ningún cuestionamiento porque todavía no ha sido tratado el pliego (en el Senado). No los conozco los rechazos. La oposición no manda carta, no escribe, no se comunica, no dialoga”, respondió Rodríguez Saá cuando se le preguntó sobre el tema.

Hay que recordar que sobre la polémica de Catalfamo, Poggi manifestó que “si le prestan acuerdo a Catalfamo, o a quien sea que el Gobierno proponga, el 10 de diciembre lo voy a sacar cagando”.

Transición

Respecto a la transición, afirmó que no tiene ningún problema en sentarse a dialogar con Poggi. “El que no quiere dialogar es él”, dijo. Además, afirmó que le entregará el mando como dice la Constitución.