El Ministerio de Obras Públicas comunicó que el Centro de Salud del barrio Serranías Puntanas tiene un avance de obra del 65% y una vez finalizado recibirá a los vecinos de la zona sur de la ciudad de San Luis.
“Es una obra muy importante por su ubicación estratégica. Permitirá que la salud pública de calidad llegue a esta zona que sigue creciendo. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que la obra cumpla con los requerimientos para la correcta prestación de los diversos servicios”, indicó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.
El Centro de Salud tendrá una superficie de 1.600 m², contará con consultorios externos para diferentes especialidades médicas como psicología, servicios sociales, agentes sanitarios y odontología, vacunatorio, farmacia, esterilización y depósito de leche, sector administrativo, SUM, dependencias para el personal y servicios sanitarios públicos, de personal e individuales.
Forma parte de un plan de urbanización de la zona ejecutado por el Gobierno provincial y que incluye nuevas viviendas sociales, la extensión de la avenida Lafinur (ya habilitada), una nueva escuela (ya en funcionamiento), lotes con servicios e infraestructura tal como gas natural, nuevas calles y espacios verdes, entre otros.