Este viernes, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) impulsó a nivel nacional un paro de dos horas por turno en reclamo de una mejora salarial del 23%. El sector tiene 400 trabajadores en San Luis de manera directa e indirecta. Entre esta tarde y la noche se definirÔn los próximos pasos para lograr la suba de sueldo pretendida.
Pablo Merino, secretario gremial de Satsaid San Luis, explicó que la semana pasada hubo una reunión entre el sindicato y la cÔmara empresaria para avanzar en la negociación paritaria. Satsaid pretende un aumento del 23% para octubre, mientras que el sector empresario hizo una contrapropuesta del 13%. La oferta de la patronal se consideró insuficiente.
āSe resolvió un paro de dos horas por turno en todo el paĆs teniendo en cuenta que la parte tĆ©cnica trabaja seis horas por dĆa y la parte administrativa, en algunos lugares, siete horas,. En los canales de televisión y paramos algunos programas para que se sienta la mayorĆa de fuerzaā, contó Merino, quien agregó que durante esta tarde ā noche habrĆ” una reunión de secretarios generales para definir los pasos a seguir.
El incremento mĆ”s reciente que logró el sector fue del 34% en el trimestre julio ā septiembre.
āEsperamos pronta resolución, que la empresa y la cĆ”mara empresarial tome una justa decisión para que nosotros podamos quedar por lo menos igualados a la inflación, porque estar un par de puntos abajo no estĆ” bueno para los trabajadores porque a todos nos sale mucho dinero en poder vivirā, finalizó Merino.




