Tras conocer la sentencia que lo removió del cargo de juez e inhabilitó por 10 años para cargos públicos, Agustín Ruta consideró que se cometió una injusticia en su contra. Además, anticipó que se analizará apelar ante la sentencia ante la Corte Suprema.

“Entiendo que se ha cometido una injusticia gravísima. Yo me he preparado y me he capacitado durante casi dos décadas para ser juez titular. No se ha analizado ninguna de las pruebas que se aportaron y que acreditaron mi total ajenidad respecto de las dos causales que se me endilgaron. Analizaremos ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en busca de la verdad y hacer valer esas pruebas que dan cuenta de mi total inocencia y que soy absolutamente ajeno a todo”, expresó el ex juez luego de la lectura de la sentencia.

En las breves declaraciones que hizo a la prensa, Ruta calificó como “ilegal” y “arbitraria” la investigación del procurador general Luis Martínez.

Por otra parte, Ruta adjetivó como falsa la denuncia del Banco Macro, “quienes se harán responsables por estos daños y perjuicios no solo personales, sino psicológicos, familiares y materiales que se me han causado. Repito, soy totalmente ajeno a los hechos que se me endilgan. Las pruebas se han incorporado y no han sido ni siquiera merituadas ni mínimamente tratadas”.