A cuatro días de la segunda vuelta en la que se definirá si el próximo presidente de la Nación será Sergio Massa o Javier Milei, la Cámara de Diputados tuvo la séptima sesión exprés de 2023. Tomó menos de 15 minutos para que votaran para remitir proyectos a comisión y se aprobar las licencias de siete legisladores.
Antes del comienzo de la sesión se preveía que iba a ser corta. En el sumario no figuraba ningún proyecto con despacho. De hecho, este martes las comisiones de Diputados no trabajaron, salvo la bicameral.
La sesión de hoy comenzó cerca del mediodía. Se hizo la lectura del sumario de la sesión y los 36 diputados por unanimidad aprobaron que los proyectos sean remitidos a las comisiones correspondientes.
Posteriormente, aprobaron las licencias de los siguientes diputados por razones particulares: Federico Berardo, Juan Carlos Eduardo, Humberto Farías, Anabela Lucero, Teresa Páez, Fernanda Spinuzza y Sofía Larraudé.
Como viene informando La Gaceta hay escasa actividad en las comisiones y en las sesiones de las últimas semanas. Es importante mencionar que restan dos sesiones del período ordinario 2023. La Legislatura puntana sesiona desde el 1° de abril al 30 de noviembre. Por lo tanto hay cuatro meses sin que los diputados y senadores sesionen.