A cuatro días de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció una suba salarial para los empleados públicos provinciales. El nuevo incremento es del 9% que se aplica para toda la administración pública y está por encima de la inflación de octubre a nivel nacional que publicó el Indec.

El aumento salarial del 9% para toda la administración pública abarca al escalafón general, docentes, fuerzas de seguridad, Plan de Inclusión Social, Becas 22AG, Jóvenes Líderes y también se extiende a las subvenciones escolares que el Gobierno otorga a los establecimientos educativos privados. Con este porcentaje de aumento el piso salarial queda por encima de la línea de pobreza. Según Rodríguez Saá se baja 30 puntos el índice de pobreza con las subas salariales anunciadas.

El personal del Plan de Inclusión que presta servicio en dependencias estatales también recibe el aumento del 9% y pasará a cobrar un beneficio de $372.000. En este sentido, el mandatario provincial mencionó que esta suma supera a lo que perciben funcionarios de otras provincias. El personal de Inclusión que está en parcela pasa a cobrar $186.000 cubriendo la canasta básica de alimentos, según los valores del Indec.

Hay que recordar que en octubre, el Gobernador anunció una suba de salarios del 15% junto a otros beneficios para diversos sectores de los trabajadores estatales de la provincia. En septiembre, hizo el gran anuncio de un aumento del 30% y estableció el piso salarial de $300.000, entre otras mejoras salariales.

Antes de los anuncios, el Gobernador mencionó que se promulgó el presupuesto 2024. Aseguró que todas las obras que se han licitado y los anuncios están contemplados en el presupuesto 2024. Además, narró el camino que tuvo el proyecto de presupuesto este año donde quedó aprobado de manera ficta en Diputados porque no tuvo tratamiento y fue luego aprobado por el Senado como ha informado La Gaceta oportunamente.