Luego de una audiencia que se realizó este miércoles por la mañana, el Tribunal de Impugnaciones entró un cuarto intermedio para resolver si hace lugar al pedido de excarcelación de la prisión preventiva de Jonathan Sandoval, acusado de atropellar y causarle la muerte a la joven Rocío Amancay Pedernera. Los 120 días de preventiva se cumplen el 10 de diciembre, y un abogado de la querella, adelantó que es “altamente probable” que se pida la extensión de la prisión preventiva.

Hay que señalar que en primera instancia, el juez de Garantía Nº 2 subrogante, Marcelo Bustamante Marone, rechazó un pedido de excarcelación que realizaron los abogados de Sandoval. Por lo tanto, la defensa del acusado solicitó la apelación en la instancia superior y hoy se realizó la audiencia.

“Tanto la Fiscalía, en cabeza del señor fiscal Esteban Roche, como de mi parte, la querella y mi colega querellante, nos hemos opuesto al pedido de excarcelación planteado por la defensa en base a cuestiones técnico – jurídicas que tienen que ver con la ocasión del pedido, la forma del pedido, y la gravedad que puede representar para el proceso la libertad en este tramo de investigación por parte del imputado”, manifestó el abogado Augusto Aguilera en declaraciones a La Gaceta Digital.

El Tribunal entró en cuarto intermedio para decidir se concede o no la excarcelación solicitada. Aguilera estima que en esta semana se conocerá la decisión del Tribunal de Impugnaciones.

Hay probabilidad de que la excarcelación sea rechazada. Sin embargo, el período de prisión preventiva de 120 días se cumple el 10 de diciembre. La Gaceta preguntó al abogado si se solicitará una prórroga de la preventiva. “Es algo altamente probable”, respondió al letrado.

Mientras se realizaba la audiencia, un grupo de amigos y familiares de Amancay, realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia en reclamo de que se rechace la excarcelación.

@lagacetadigitalsl♬ sonido original – lagacetadigitalSL