Este jueves, Potrero de los Funes cumple 5 días sin agua y, peor aún, sin respuestas por parte del municipio ni de San Luis Agua. Al momento de escribir estas líneas, vecinos de la turística localidad llevan alrededor de 3 horas esperando para ser recibidos por parte de las autoridades de San Luis Agua.

“Realmente ponen excusas y echan culpas a cosas que no se hicieron antes. Por lo general estamos muy acostumbrados que el área política haga este tipo de manifestaciones, ¿no? Y se tiran realmente la culpa a uno al otro. De San Luis Agua, desde las 11 de la mañana que están presentes allí vecinos de aquí, según lo acordado luego de la reunión que se hizo con el Municipio y con la Cooperativa de Potrero de los Funes”, manifestó María Graciela Sigillo, quien hace 15 años vive en la localidad. “Si esta gestión no entra en la próxima gestión, y lo que tenían que haber hecho en su gestión no la hicieron, ¿van a atendernos ahora? Es un sentido común y lógico, no nos van a atender”, añadió.

Graciela apuntó además a una serie de perforaciones que se realizaron en la zona, según contó, sin los correspondientes estudios de suelo, por lo que no fueron fructíferas y no hay empresas que avalen el resultado. “Ellas hicieron hasta tres perforaciones, sin hacer un previo estudio del suelo para ver si en el lugar había agua. O sea, hay empresas idóneas que se dedican a hacer eso, que hacen perforaciones y que sí encuentran el agua”, comentó.

“Para pavimentar hay un montón de plata, millones. Para la urgencia hay, pero para lo importante no hay dinero. Es algo que da vergüenza. Yo no puedo tener de provincia algo que esté paralizado durante más de 30 años en infraestructura hídrica para propiedad de los jóvenes, pero puedo hacer un cabildo, y puedo hacer un hotel, y puedo hacer un teatro multimillonario, y puedo hacer un circuito de carreras, puedo hacer un hospital millonario”, continuó Sigillo.

La mujer también sostuvo que en la localidad actúan los aviones rompetormentas. “Luego de los relámpagos y luego de los truenos, ¿qué viene? Acá vienen los aviones, ¿verdad? Está filmado, lo tenemos todo registrado, porque tenemos grupos que estamos atentos a la tormenta, y cuando llega la tormenta, la rompe un avión y no cae agua”, dijo.

Sigillo reconoció que el municipio está distribuyendo agua en camiones, pero que los mismos no dan a abasto. En donde ella vive, Villa Kins, a 900 de metros del nivel del mar, el agua no llega en todo el día y ha recibido asistencia en solo una ocasión. “No llega el agua, no tiene potencia. Tengo un tanque, pero lo tengo de adorno, porque no sube el agua. Yo necesito para las tareas diarias, obligatorias, que cualquier ser humano del Planeta Tierra. O sea, lo que estamos pidiendo es una necesidad imperiosa, no es lujo. Un lujo es un hotel, un lujo es un teatro. Hay algo nefasto en Potrero. Te lo puedo garantizar. Porque los chemtrails, que son esos aviones que te tiran los tóxicos, el avión que te rompe la tormenta, acá del el Potreo sale constantemente”, concluyó.