A partir del próximo lunes 27 de noviembre, se implementará una modificación en las tarifas del transporte interurbano de San Luis, con una adecuación aproximada del 25%, según el redondeo.
“Este cambio se basa en un proceso de evaluación llevado a cabo por el Programa Transporte Automotor, respaldado por datos proporcionados por el INDEC que reflejan la variación de costos asociados al servicio, como combustible y repuestos, entre otros. La actualización de la tarifa, se realizará en todos los corredores y empresas, con la vigencia de los acuerdos de paritarias y con el objetivo de mantener la disponibilidad del transporte interurbano en la provincia con el menor incremento posible, considerando los índices inflacionarios actuales en el país”, comunicaron desde la Secretaría de Transporte.
A diferencia de aumentos anteriores, esta vez no se publicó un PDF con los nuevos valores, sino que los mismos deben ser consultados en esta página: http://transporte.sanluis.gov.ar/corredores/. Al momento de escribir estas líneas, no todos los valores han sido actualizados.
Este es el 4to aumento del año. El primero del año fue en enero y fue del 28%. El segundo llegó tan solo unos días después, en febrero, con un 7% más. En septiembre se aplicó el tercero, que fue del 15%, y ahora llega el cuarto, con un 25% según el redondeo.