En un acto que se realizó este viernes en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se anunció el pase a planta permanente de 40 trabajadores no docentes. Durante 2023 fueron pasados a planta un total de 75 no docentes contratados, teniendo en cuenta que en mayo, pasado se dispuso el pase de 35 trabajadores.
Una fuente que estuvo en el acto reveló a La Gaceta que se esperaba que se anunciara el paga de un bono de fin de año para los trabajadores de la UNSL, pero tal anunció no se concretó en el acto de hoy.
Se debe mencionar que el pase a planta permanente implica una estabilidad laboral e incluso una mejora salarial para las personas que llevaban años como contratados.
El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, declaró en 2019 que se dispuso un congelamiento de las contrataciones y que el objetivo de la gestión es “que en el plazo de tres años la totalidad del personal actualmente contratado se incremente a la planta permanente de la Institución”, según se publicó en el sitio web de la Universidad. En la actualidad, restan que más de 100 contratados queden como efectivos en la UNSL.
Los pase a planta permanente de los últimos años
La UNSL en los últimos años estuvo sumando a su planta permanente decenas de trabajadores no docentes que prestaron servicios como contratados. De acuerdo a la información recolectada, entre 2020 y 2023, fueron 215 los no docentes que quedaron efectivos.