Un tribunal de Villa Mercedes condenó en la mañana de este jueves a un hombre a sufrir la pena de 13 años de prisión al ser considerado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a una menor (3 hechos) y abuso sexual simple agravado por el vínculo (1 hecho).
La primera parte del veredicto se dio a conocer el pasado martes, cuando el tribunal declaró la culpabilidad del imputado.
En la jornada de hoy, las partes desarrollaron los alegatos de cesura. El fiscal de Juicio solicitó que sea condenado a 16 años de prisión, como agravantes tuvo en cuenta la extensión del daño causado a la víctima. Mientras que la defensa peticionó que se aplique el mínimo de la pena, 8 años, y solicitó que se tenga en cuenta la situación de salud del acusado y los hijos menores.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal, integrado por. Sebastián Cadelago Filippi, Mauro Germán D´Agata Henríquez y Sandra Ehrlich, emitió la resolución.
Como fiscal de Juicio intervino Néstor Lucero. En representación del imputado actuaron Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, dependiente de instancia privada, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.