El pasado viernes, ATE San Luis envió notas a distintas áreas del Gobierno, en las que les pide, tanto al gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, como a distintos ministros que le den la “seguridad” y la “certeza” de estén disponibles los fondos para el pago de los aguinaldos correspondientes a diciembre de 2023.

El sindicato hace este pedio en base a “las declaraciones del Gobernador electo (Claudio Poggi), más las publicaciones en medios y redes sociales donde se pone en duda” el pago de los aguinaldos.

A continuación, reproducimos la nota de ATE en su totalidad:

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis. nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitar que se arbitren los medios para que podamos tener Ia seguridad que estén disponibles los fondos necesarios para pagar los SAC de diciembre 2023.

“Las declaraciones del Gobernador electo, más las publicaciones en medios y redes sociales donde se pone en duda que terminada esta gestión no van a existir posibilidades de cumplir con el pago de aguinaldos por falta de fondos, ha creado un clima de incertidumbre y de preocupación innecesario.

“Por esta razón es que creemos oportuno elevarle a ud. nuestra preocupación, que es la que nos transmiten nuestras compañeras y compañeros estatales provinciales y municipales.

“Necesitamos tener certeza que los fondos van a estar disponibles y que se va cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo, ya que salarios y aguinaldos no ha sido tema de preocupación nunca para los empleados estatales en San Luis y consideramos que no de deberán ser tampoco a futuro, este será nuestro desafío inmediato”.