El gobernador Claudio Poggi comenzó este viernes a presidir la coordinación del censo de empleados de la Administración Pública y beneficiarios del plan que anunció en su discurso del jueves a la población. Será presencial y se concretará los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre entre las 8.00 y las 20.00.

La reunión se realizó en el despacho del Gobernador y participaron, el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; el fiscal de Estado, Víctor Endeiza, y un equipo de trabajo que incluyó a funcionarios de Relaciones Humanas y de Estadística y Censos.

Cada ministerio decidirá sobre la recepción de datos que aportará cada empleado. Está comprendido además el personal que desempeña sus tareas en entes descentralizados, universidades provinciales y sociedades del Estado. El próximo lunes se conocerán más detalles de esta medida que fue uno de los ejes centrales del mensaje que el primer mandatario brindó a los sanluiseños. En esa ocasión dijo: “La verdad es que no sabemos dónde estamos parados con la cantidad ni la ubicación del personal en la administración pública, sobre todo por la multiplicación de entes descentralizados y extrapresupuestarios”.