La Mesa Intersindical Estatal, integrada por nueve sindicatos, se reunió este martes y fijó una postura en rechazo del pago desdoblado de los salarios de los trabajadores públicos provinciales y pusieron de relieve la necesidad de trabajar en una recomposición salarial teniendo en cuenta la inflación y reciente devaluación implementada. Además, presentaron hoy una nota al gobernador Claudio Poggi para solicitarle una reunión urgente para analizar la situación económica y laboral.

“Lo que me llama poderosamente la atención es que saliendo de un gobierno donde se manifestaba, y se había aprobado un presupuesto en que los recursos estaban, y los votaron los mismos legisladores opositores. Opositores ahora oficialistas. Me extraña que ni siquiera haya para los salarios”, señaló expresó Luciano Cardarelli, secretario general del Sijupu

Las nueve instituciones que integran la Mesa Intersindical Estatal son: Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP), Sindicato de Trabajadores Provinciales (SIEP), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial de San Luis (UTEP), y la Asociación del Personal Legislativo (APEL).

“Nos encontramos con la urgencia de una solución de una mesa de diálogo porque si sigue esta medida, el trabajador estatal llegado a principios del mes de enero, va a tener que decidir si pague el alquiler o come. Entonces la situación es bastante grave”, consideró el gremialista, en referencia al pago en dos veces de los salarios de los trabajadores estatales que anunció Poggi.

Al igual que se planteó en la nota presentada al Ejecutivo, Cardarelli planteó la necesidad de una “recomposición salarial” porque hubo una “una desvaluación de un 30, un 40% de los salarios con medidas nacionales”.

Los integrantes de la Mesa Intersindical Estatal aguardan lo que queda de la semana para que desde el Gobierno se les diga si Poggi los recibirá y cuándo. En caso de no tener respuesta, Cardarelli adelantó que el próximo martes se decidirán las medidas a implementar.


[adinserter block=”1″]