Este viernes tendrá lugar la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que no solo se tratará el proyecto de empréstito por 20.000 millones de pesos, sino también un nuevo aumento en la tarifa de taxis.

Este nuevo proyecto establece, lisa y llanamente, un aumento del 100% en la bajada de bandera, llevándola de los $237,50 actuales a $475 para la diurna; y de $285 a $570 la tarifa nocturna y feriados. En cuanto a la ficha, que este año bajó de 180 metros a 130, la diurna será de $47,50, mientras que la nocturna trepa a $57.

El sector del taxi acumula un aumento del 59% en lo que va del año, a lo que se suman ingresos extra por la reducción de metros por ficha. El año arrancó con una bajada de bandera a $140,50, por lo que, si se aprueba este aumento, el taxi en la ciudad de San Luis va a haber aumentado un 238%.

Seguramente, mañana también va a tener lugar la habitual hipocresía de los cuerpos legislativos cuando hay cambios de roles. Por un lado, el nuevo oficialismo, que cuando era oposición siempre se oponía o se abstenía de votar este tipo de proyectos, se verá obligado a acompañar el proyecto remitido por el Ejecutivo. Por su parte, es muy probable que la nueva oposición, que durante la gestión Tamayo siempre votó a favor de estos aumentos, esta vez decida abstenerse o directamente votar en contra, con la excusa de “cuidar el bolsillo del trabajador”.

[adinserter block=”1″]