El gobernador Claudio Poggi brindó este viernes el cuarto informe sobre el estado financiero del Ejecutivo y anunció que en el número 0800-345-0836 para denunciar hechos de corrupción de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Además, Poggi hizo público que la Secretaría de Comunicación en la gestión anterior hizo presuntas contrataciones directas para la Feria Industrial por $1.300 millones y que supuestos faltantes de equipos en la repartición.
“Vamos a crear una línea para denuncias. 0800-345-0836. Ustedes allí pueden hacer en forma nominada o anónima denuncias de posibles hechos de corrupción en donde estaría siendo afectado el Estado provincial y su patrimonio. Faltante de bienes, de vehículos, de computadoras, de aires acondicionados. Mercaderías y materiales de Desarrollo Social que no están, que estaban almacenados y no están. De empresas que se fueron creando en paralelo a la gestión de gobierno para ser proveedor del Estado, etcétera, etcétera. Después seguramente solicitaremos un respaldo probatorio, un video, fotos, facturas, para que nosotros podamos seguir la investigación con más certeza, pero manteniendo su anonimato”, dijo el Gobernador en su mensaje.
El primer mandatario provincial comenzó su informe denunciando un “un festival de contrataciones directas” por $1.300 millones en la Feria Industrial que se realizó en abril en Villa Mercedes, evento organizado por la Secretaría de Comunicación de la gestión anterior.
“He instruido a Fiscalía de Estado que investigue esas contrataciones y las facturaciones, porque en varias empresas hay facturaciones de bajo número. Factura número 2, número 4, número 6, número 8. Empresas recientemente constituidas. Llama la atención una facturación realizada por un servicio de logística, prestada por un familiar directo de la secretaría de Comunicación, Carolina Agüero García”, acusó Poggi.
Por otra parte, el Gobernador destacó la cordialidad de la ex funcionaria que hizo la entrega de equipamientos de Canal 13 y la Agencia de Noticias estatal a la nueva gestión, mediante escribano público. “Tenemos sobrados elementos para afirmar que la misma fue parcial. Hay faltantes de cámaras de fotos, cámaras de video, drones, equipos de computación de diseño, micrófonos, mochilas de transmisión para streaming, entre otros”, señaló Poggi.
“La verdad que cada día que pasa estoy más convencido que la plata que hoy le falta a la provincia y que no nos permite cumplir con los compromisos básicos, además de una pésima administración, responde a la corrupción y a los aprovechados del Estado. Vamos a investigar todo. He instruido a Fiscalía del Estado y a todas las áreas de gobierno que proporcionen la información necesaria. En los próximos días les sigo contando lo que voy encontrando”, finalizó Poggi su mensaje en video.
[adinserter block=”1″]