El ministro de Educación, Guillermo Araujo, calificó como una medida dolorosa, pero necesaria el pago desdoblado durante dos meses que el Gobierno realizará a los empleados públicos provinciales. El funcionario también reiteró la continuidad de las subvenciones del 90% de los sueldos docentes para las 43 escuelas públicas de gestión privada. Sin embargo, adelantó que se reformulará la finalidad de las subvenciones para que no sean solamente para el pago de salarios.

Es una medida, como lo dijo nuestro Gobernador, muy dolorosa, pero también necesaria por la situación crítica financiera en la que se encuentra la provincia. Si no fuera necesario, por supuesto que sería lo último que este Gobierno querría hacer, pero dada la situación crítica que fue explicada claramente y que fue explicada con números concretos, no hay muchas más opciones”, aseveró Araujo en la conferencia de Gabinete que se brindó este martes por la tarde.

Hay que mencionar que varios sindicatos rechazaron el pago desdoblado de los salarios públicamente y este miércoles por la tarde realizarán una protesta con el objetivo que el viernes 29 se abone el 100% del sueldo como publicó La Gaceta hace algunas horas.

Por otra parte, el ministro contó que se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de gestión privada con el objetivo de conocerlos y manifestarles que el Gobierno provincial les mantendrá las subvenciones del 90% de los salarios a pesar que el dinero no está previsto en el presupuesto 2024.

La medida que tomó la gestión de Alberto Rodríguez Saá de llevar al 90% las subvenciones para todas las escuelas privadas supone un gasto anual de $2.000 millones, según reveló el titular dela cartera educativa. “Es un monto importante que, con el agravante de que al ser una medida que no estaba pensada para mejorar la educación, simplemente para dejar fundida la provincia”, consideró el ministro.

La Gaceta preguntó al ministro si concibe como bueno o malo que el Gobierno subvencione el 90% de los sueldos de las escuelas públicas de gestión privada. “No sé si está bien o mal, es inversión en educación. Este gobierno va a volver a poner la educación en el centro de las políticas públicas. Y esto es inversión en educación, pero dirigida a mejorar la calidad educativa como se había pensado”, respondió.

Araujo adelantó que se confeccionará un decreto marco para “rediscutir” la finalidad de las subvenciones y luego se firmará un convenio individual con cada institución. Mencionó que el destino del dinero de las subvenciones no será solamente para salarios, sino también para capacitaciones o actividades para el alumnado.

[adinserter block=”1″]