Esta mañana, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que los sueldos del municipio “se pagan en el mismo monto y la misma forma y en el mismo día que se pagó la última vez en base a la firma del Tratado (de La Toma)”. Esto significa que se mantiene el piso salarial de $300.000, a lo que se suma el pago del aguinaldo en tiempo y forma y las entregas de cajas navideñas.
“Hemos querido por sobre todas las cosas respetar ese monto del sueldo, que para nosotros es fundamental y resguardar al trabajador municipal”, dijo Videla, quien en repetida ocasiones agradeció a los vecinos de Juana Koslay. “Esto es gracias al vecino de Juana Koslay, gracias al acompañamiento del pago de la tasa de los vecinos de Juana Koslay nosotros podemos garantizarle al trabajador municipal sus haberes que tanto se lo merecen por el trabajo que se realizan”, dijo el intendente.
Si bien otros municipios ya han anunciado medidas similares, Videla no solo anunció que los funcionarios van a cobrar en enero, sino que también así lo harán los concejales. Cabe destacar que el intendente no puede imponerle esto a los concejales, por lo que seguramente fue necesario un acuerdo para que los concejales se sumen a esta medida. Asimismo, hasta el momento, no se ha anunciado que los legisladores provinciales o de otros municipios hayan adoptado medidas de austeridad similares.
“Hemos decidido que ni los funcionarios ni los concejales van a cobrar los haberes hasta tanto podamos disponer de los fondos en la medida en que transcurran los primeros días de enero. No tenemos fecha”, precisó Videla.
El intendente también remarcó que está garantizado el sueldo de enero para los 230 empleados, pasantes, 14 funcionarios y 9 concejales de la ciudad. “Juana Koslay tiene una administración eficiente, eficaz y transparente, no de los últimos meses, del primer día que asumimos la gestión hace seis años. Esto nos permite tener nosotros fondos anticrisis y poder prever este tipo de situaciones como la que hoy estamos viendo, que la verdad que es lamentable. Nosotros en Juana Koslay tenemos que mirar hacia adelante, mirar con futuro, mirar con mucha energía positiva, que es lo que necesitamos que el vecino y el trabajador municipal tenga para afrontar estos meses difíciles que seguramente van a cambiar más adelante”, concluyó Videla.