Este viernes se debía depositar la primera mitad del salario de los empleados públicos, pero muchos trabajadores no recibieron su dinero. El error ya fue reconocido por el Ministerio de Hacienda, el cual informó que el dinero se va a depositar el día de mañana, sábado 30 de diciembre. Esto obviamente es una gotita más que se suma al desdoblamiento del salario, que tan mal ha caído entre los empleados públicos.
Como si eso fuera poco, muchos trabajadores se enteraron a través de su recibo de sueldo que les habían quitado la planta permanente que les otorgó la gestión de Alberto Rodríguez Saá en sus últimos meses, lo cual originó una serie de reclamos que tuvieron lugar esta mañana.
Entre los empleados que perdieron su pase a planta permanente se encuentran personas que llevaban poco tiempo trabajando para el Estado, pero también trabajadores que llevan cumpliendo funciones hace más de 10 años bajo contrato.
Asimismo, también se complicó el pago a los beneficiarios de las Becas 22AG, el cual se producirá “entre esta noche y la mañana del sábado 30”.
[adinserter block=”1″]