El día de hoy, desde el sector de Prensa de la Municipalidad de San Luis ofrecieron una versión oficial sobre lo ocurrido con el sistema de estacionamiento medido, el cual pasó a funcionar, sin aviso alguno, de 8 a 20 horas, siendo que su horario habitual era de 8 a 13 y de 14 a 19. Esto condujo a que el sistema de la aplicación para dispositivos móviles no realizara el habitual corte automático de las 13 horas, consumiendo el crédito de los usuarios de la ciudad de San Luis.
La versión oficial indica que no se trató de una medida implementada por la actual gestión de Gastón Hissa como publicó este medio, sino de “un error” de la Universidad Nacional de la Plata), que es la proveedora del servicio. La comunicación oficial señala además que “están evaluando modos para la devolución del dinero a quienes se hayan visto perjudicados”.
Más allá de esta versión oficial, todo parece indicar que este problema no fue identificado hasta la publicación del artículo de este medio, lo cual es llamativo y preocupante. Asimismo, si el problema se había identificado previo a la publicación de este artículo, la Municipalidad debería haber informado a la población, por ejemplo a través de la app que se utiliza para pagar, o suspendido el servicio.