Los trabajos de urbanización y mejoras en el barrio La República continúan su marcha sin pausa. Este miércoles el hormigón comenzó a rellenar nuevas veredas para que los vecinos disfruten de un adelanto más en la infraestructura urbana del complejo habitacional que comenzó como una usurpación. Al mismo tiempo, las máquinas comenzaron a despejar un sector donde se edificará un espacio verde y de recreación. Para conocer cómo se gestó esta megaobra, no te pierdas esta nota.
Con más del 70% de avance y una inversión de $2.793.078.000, las mejoras benefician a 1.200 familias que incluyen a unos 6.000 residentes. La obra de infraestructura básica urbana incluye provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias y red cloacal hasta conectarse con las instalaciones existentes. Asimismo, ya se realizó un pavimento asfáltico de calzada que ya puede transitarse en el barrio, hormigón en veredas, accesos vehiculares a lotes y cordones cuneta.
Además, se contemplan nexos de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público, que también ya puede observarse; forestación, equipamiento urbano y comunitario. Se agrega el salón de usos múltiples vecinal, donde se adelantan detalles para su culminación.