Esta mañana, tras una recorrida por el parque industrial norte, el gobernador Claudio Poggi fue consultado por la prensa por el proyecto de endeudamiento que mañana se tratará en la Legislatura provincial. Para leer más detalles sobre el proyecto, incluido el monto, no te pierdas esta nota.

“Es un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, que es nuestro agente financiero, de una línea de asistencia de adelanto de haberes. Es decir, para tener el 100% de los haberes de enero en las cuentas corrientes de nuestros trabajadores, el banco nos adelanta 20 días los recursos, el Banco de la Nación. Eso es el crédito, el famoso crédito que se va a tratar el próximo jueves. Así que bueno, yo espero que nuestros legisladores estén a la altura de las circunstancias, ¿no? Los legisladores que andan ahí hablando tonteras”, contestó el Gobernador.

El Gobernador luego agregó, consultado por estos legisladores que hablan “tonteras”, que de “ellos dependerá” y que espera que estén “a la altura de las circunstancias o no”.

“De que ellos dependen los policías de San Luis, que tienen que cobrar su salario, que necesitan y que merecen y que corresponde que cobren su salario íntegramente a fin de mes. De ellos dependen los docentes de San Luis. De ellos dependen los enfermeros de los hospitales, los médicos de los hospitales, los empleos públicos del registro civil, de DOSEP, de los que trabajan en cada una de sus localidades. Los empleos públicos. No piensen en el gobierno provincial. No piensen en ponerle palos en la rueda al gobierno provincial. Piensen en los trabajadores y empleos públicos”, concluyó Poggi.

Para finalizar, el Gobernador esquivó una pregunta sobre si piensa otorgar un aumento de sueldo ante la brutal inflación del mes pasado, que fue del 25% a nivel nacional y del 31,2% en San Luis. “La verdad que yo estoy ocupado y preocupado en pagar los salarios”, fue la escueta respuesta de Poggi.