El defensor del Pueblo, Enrique Ponce, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fernando Gatica, ampliaron el pedido de medida cautelar para que la Justicia ordene al Gobierno provincial que abone en un solo pago los salarios de enero a los empleados públicos.

Hace un par de días, la gestión Poggi comunicó que el 31 de enero se abonarán una parte de los salarios de los empleados públicos. El 50% de sus haberes, realizándose un pago mínimo de bolsillo de $300.000 y el saldo restante del sueldo a pagar el 6 de febrero.

La acción legal interpuesta este viernes se produce como una ampliación de una presentación anterior que ya resultó en una medida cautelar en favor a lo solicitado por la Defensoría del Pueblo y ATE. En ese caso, la Justicia ordenó el pago inmediato de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023 en una fecha anterior a la anunciada por el Gobierno.

Las medidas cautelares son herramientas legales para proteger acciones o evitar daños durante disputas legales. En este caso, un recurso de amparo por el cual se busca que se declare la inconstitucionalidad de un decreto por el cual se le da al Poder Ejecutivo la facultad de pagar salarios en cuotas.

[adinserter block=”1″]