El Gobierno provincial confirmó que desde el 1° de febrero se aplica un incremento del 50% en la tarifa de los peajes provinciales. Como se aplicó el mismo porcentaje de aumento en enero, la suba es del 100% en dos meses.
El Ente Control de Rutas justificó este segundo aumento del año como una medida de “reajuste vinculada al incremento en los costos operativos de mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio, iluminación, entre otros servicios que ofrecen desde las 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño”.
La tarifa para autos pasó a costar $500 en los peajes a excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta 30) donde el valor es de $400. Camiones de dos ejes y autos con batán pagan desde hoy $900 y $700, respectivamente. Las siguientes categorías pasaron a valer $1.400, $1.800 y $2.300 de manera uniforme en todas las estaciones.
El usuario de la provincia puede ahorrar la mitad del costo del peaje con la Tarjeta Sanluiseña. El plástico puede obtenerse de manera gratuita en cualquier estación o en las oficinas del Ente de Control de Rutas, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.
[adinserter block=”1″]