La Unión de Tranviarios del Automotor anunció que el jueves 8 de febrero habrá un paro por 24 horas que afectará el servicio de transporte de media y larga distancia en el interior del país. La media de fuerza surge tras la falta de acuerdo, luego de la quinta reunión por paritarias, entre el gremio y el ente que representa a las empresas respecto al aumento salarial para el personal del sector en el interior del país.
“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”, dice parte del comunicado de la UTA.
Por otro lado, el gremio señala que se acordó una mejora salarial para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Bajo la premisa de ‘igual
remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 8 del corriente”.
[adinserter block=”1″]