La Punta y 5 localidades más tendrán sus festivales este fin de semana

La Punta, Saladillo, Naschel, Las Aguadas, Las Chacras y Santa Rosa serán las localidades anfitrionas de las distintas propuestas festivaleras de este fin de semana. Tanto locales como turistas podrán disfrutar de shows musicales, de las tradiciones sanluiseñas, mucho entretenimiento y la mejor gastronomía.

Como en cada temporada estival, San Luis se puebla cada fin de semana de distintos festivales, cada uno con sus características. Y en febrero, además, de algunos carnavales con mucho colorido. Uno de ellos es el de Santa Rosa del Conlara, que tuvo que ser reprogramado y se celebrará este viernes, desde las 21:30, en la plaza Pringles. Se presentarán diferentes comparsas locales y habrá música en vivo con la Banda Imperio. La entrada será libre y gratuita.

En Saladillo tendrá lugar el 41° Festival Provincial de la Guitarra, este sábado 17 de febrero desde las 22:00, en el anfiteatro del Parque Las Américas. Las entradas anticipadas cuestan $3.000. Sobre el escenario se presentarán diferentes artistas provinciales como Ramaseros, La Bandurria, ADN Folklore, Ballet Renacer Cuyano “Ángel Ruiz”, Ballet Amanecer Familiar y Ballet Reencuentro. También habrá grupos nacionales destacados: el Conjunto Ivoti, Los Serenateros de Salta y la banda de cuarteto Monada.

Naschel vivirá este sábado por la noche la Fiesta Provincial del Maíz 2024, edición N°51. Se desarrollará frente al Club Social y Deportivo de la localidad. La entrada será libre y gratuita. Se presentarán ‘El Negro’ Videla, Las Voces del Boquerón y Lu Irigoyen. También se realizará el desfile y coronación de la reina. Habrá un esmerado servicio de cantina y se sorteará una rifa con un millón de pesos en premios.

Las Aguadas, por su parte, tendrá su 33° Festival Provincial ‘Cuna de los Hacheros’. Será este sábado, desde las 20:00, en la plaza pública. La entrada es libre y gratuita. Habrá una variada grilla artística integrada por Los 5 de La Noche, Los Cantores de Santa Cecilia, Los Pasioneros, Las Voces de La Cumbre, La Banda de Fiesta, Mono Luna y La Banda. Además, los vecinos y turistas podrán disfrutar de comidas típicas.

En Las Chacras realizarán el 30° Festival ‘Las Chacras Canta’ en febrero. También será este sábado, desde las 21:00, en el Salón Municipal. La entrada general tendrá un valor de $3.000. Habrá espectáculos de danza, malambo, shows de solistas y grupos folclóricos y un gran cierre bailable con Kabala. El público contará con servicio de cantina y puestos gastronómicos.

En la ciudad de La Punta se podrá disfrutar del 3° Festival de la Mujer Asadora. La cita es para este domingo en el Parque Acuático desde las 12:00. Se premiará a las tres mujeres más destacadas en la parrilla. Los que se animen disfrutarán al ver cómo las competidoras sacarán a relucir sabores, técnica y presentación.

Por otra parte, vale recordar que en La Carolina este domingo se iba a llevar adelante la Tercera Fiesta del Cordero y la Cerveza, pero informó la organización que fue suspendido.