Este miércoles, el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, le informó al Gobernador los detalles del Censo Automotor que concluyó el pasado 31 de enero. Los resultados reflejan, señalaron desde el Gobierno, “la desidia y el abandono de la gestión anterior, ya que el 51,4% del parque automotor está fuera de servicio”.

En detalle, se censaron 1.748 vehículos (incluidas las motos) y de ese total hay 899 fuera de servicio, lo que representa el 51,4% del parque automotor oficial.

Además, Bazla recordó que, a partir de la finalización del censo, los días 8 y 9 de junio de 10:00 a 17:00, se realizará el remate de los vehículos que se encuentran fuera de servicio.

Durante la reunión en Terrazas del Portezuelo, también asistió junto a Bazla, el director del Parque Automotor, Horacio Del Percio.

Investigación en curso
El titular de la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión agregó que, en base al trabajo investigativo, se detectó que el Registro de la Propiedad Automotor tiene a nombre del Estado un total de 1.883 vehículos, cifra que no coincide con los 1.748 censados. Por lo tanto, hay 168 vehículos que no se sabe dónde están.

Al respecto, inició con el equipo de la Secretaría un proceso de investigación para encontrarlos.