Acindar anunció que paraliza la producción en Villa Mercedes y sus otras plantas

Acindar, un de las siderúrgicas más grandes de Argentina, anunció que paralizará la producción durante un mes en sus plantas, una de las cuales está en Villa Mercedes. La paralización se realizará entre el 18 de marzo y el 15 de abril.

“ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35% y el 40% de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad”, dice parte del comunicado de la empresa.

Durante la paralización de las plantas se le otorgarán a los trabajadores vacaciones pendientes, francos compensatorios, mientras que a otros se les brindarán capacitaciones. Por lo tanto, no habrá despidos durante esas semanas.

Las cuatro plantas que tiene Acindar en el país están ubicadas en Villa Constitución y en La Tablada (ambas en Santa Fe); en San Nicolás (provincia de Buenos Aires), y en Villa Mercedes.