El Gobierno tiene en marcha la revalorización de la Plaza de Cerro, el espacio verde y recreativo preferido de los vecinos de la zona este de la ciudad de San Luis. Con un pórtico de ingreso y otras mejoras estructurales, la plaza se jerarquizará para los deportistas y familias que la disfrutan diariamente.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas indicó que la iniciativa tiene un avance del 75%. “Se trata de la revalorización de un espacio público de fuerte carácter urbano en la ciudad. El proyecto tiene como objetivo principal realzar la identidad y jerarquía del lugar, mejorando tanto su estética como su funcionalidad”, explicaron.
Los vecinos que se acercan a la plaza ya pueden observar el portal en el ingreso principal, la escalinata principal renovada mediante un nuevo solado que mejora el acceso y la iluminación modernizada con columnas provistas de luminarias LED. También están instaladas las nuevas letras corpóreas con el nombre de la plaza retroiluminadas en la parte superior de la escalinata y también se plantarán palmeras.
Otro elemento a destacar, incluso a varios metros de distancia del predio, es una escultura de gran escala que representa la fauna local con una familia de zorros. La figura fue realizada con materiales reciclados y está en las etapas finales de construcción.
Para mejorar la funcionalidad y comodidad de la plaza, construyeron núcleos sanitarios con la instalación de sistemas cloacales, agua y electricidad.
El proyecto también prevé la incorporación de nuevos equipamientos urbanos como cestos de basura, bancos y bicicleteros. “Esta es una intervención integral, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los usuarios actuales del espacio público, al tiempo que se enfoca en incrementar la seguridad y el disfrute”, afirmaron desde la Dirección.
Más seguridad
La intervención incluyó la construcción de garitas en los accesos principales y laterales con el objetivo de fortalecer la seguridad. Actualmente, los últimos trabajos de obra gruesa están en progreso, solo restan las etapas de terminación.
“Están estratégicamente ubicadas en los puntos de acceso clave, servirán como puestos de control y vigilancia para garantizar un entorno seguro y protegido para los visitantes y usuarios del espacio público”, puntualizaron desde Obras de Arquitectura y Viviendas. También agregaron el cierre perimetral del predio que ya se encuentra rodeando la plaza.