De la mano de ‘Semana Escolar’ muchas familias pudieron acceder a útiles, indumentaria y calzado indispensables para volver a clases con ofertas, promociones y descuentos en más de 80 comercios adheridos en toda la provincia. Por la buena respuesta que tuvo la propuesta, el Gobierno provincial y los comercios adheridos decidieron extenderla desde el 4 al 9 de marzo, de modo tal que, aprovechando el cobro de sueldo, los vecinos puedan comprar aquello que todavía no adquirieron con precios promocionales y rebajas.
Nueva promoción exclusiva del Banco Nación
Además, el Gobierno provincial concretó un convenio con el Banco Nación, según el cual más de 500 comercios contarán el próximo fin de semana –desde el viernes 1° al domingo 3 de marzo– con una promoción exclusiva para la provincia de San Luis, que comprende a papelerías, librerías, ópticas, casas de indumentaria y calzado. Pagando con la tarjeta de crédito de esa entidad se accede a un 50% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000, en la primera compra, en un solo pago.
El objetivo de ‘Semana Escolar’ es aliviar los gastos que implican el regreso a clases, y esa acción apunta a garantizar que niños y jóvenes de San Luis puedan asistir a la escuela.
‘Semana Escolar’ es una acción impulsada por el ministerio de Gobierno junto a las carteras de Educación y Desarrollo Productivo, que cuenta con el apoyo y esfuerzo de comerciantes de toda la provincia. Este año, se realizó en dos momentos: del 5 al 10 de febrero y del 26 de febrero al 2 de marzo, tomando como referencia no solo la fecha de inicio de la actividad escolar, sino también de pago de haberes.